" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 30 de enero de 2016

Trujillo: Fiscales de Prevención y de Familia inician lucha contra la prostitución de menores

Esta madrugada iniciaron operativo

Trujillo: Fiscales de Prevención y de Familia inician lucha contra la prostitución de menores
En Trujillo, en operativo conjunto entre la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito y las fiscalías de Familia del segundo, cuarto y quinto despacho, en coordinación con más de medio centenar de agentes policiales del grupo de acciones rápidas como del grupo terna y escuadrón verde iniciaron una lucha contra la prostitución de menores.

Esta madrugada se realizó el operativo donde 13 personas fueron intervenidas de las cuales tres son varones y diez mujeres. En el grupo de féminas se encontró a una menor de edad, que acompañaba a los parroquianos a consumir licor, así lo detalló el Fiscal Prevención del Delito Erick Rodríguez Musto.

“Hemos intervenido en los locales de dudosa procedencia de donde se tenía información que menores de edad ejercían el meretricio clandestino, y esta es una primera acción de trabajo en conjunto que estamos seguros se intensificará en los próximos días", agregó.

Los locales intervenidos están ubicados en la cuadra dos del sector conocido como pesqueda, donde se ingresaron a los localesconocidos como: Mega Bar y Bar Karaoke; en ese lugar se intervinieron a un grupo de féminas y parroquianos. De la misma manera se intervino el bar de ambiente conocido como Van beach, ubicado en la avenida 28 de julio a una cuadra de Centro Histórico de Trujillo.

A su tuno el Fiscal de la Quinta Fiscalía de Familia, Denis Herrera Soto, explicó que se procederá a identificará a la menor y se cumplirán con las diligencias de ley.

“Hemos encontrado a una menor de edad, a ella la hemos aislado del grupo de personas intervenidas ya que por ser menor de 16 años merece un tratamiento especial según la ley y nosotros vamos a respetar cada uno de esos procesos", concluyó.(correo)