" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 25 de enero de 2016

"Deberían haber convocado a mas huamachuquinos"

Huamachuquinos opinaron que los directivos del partido político Acción Popular, deberían haber convocado a mas huamachuquinos, para, a través de una concertación, elegir a un candidato al Congreso de la República que represente a Huamachuco.

"Tenemos a mucha gente representativa y con experiencia política y si Acción Popular le dio la oportunidad a los representantes de tener el número uno, hubiese sido lo ideal para elegir a un candidato que verdaderamente nos represente", opinó un ciudadano.

"No estamos en contra de quien fue candidata, pero no es conocida por los huamachuquinos, menos en la zona rural. Pareciera que el egoísmo o terquedad política obligaron a elegir a esta ciudadana que poco lo conocemos", dijo una ciudadana.

"Si hubiésemos elegido a un candidato o candidata, sin mirar el tinte político, estoy seguro que el apoyo fuese total y el ande liberteño se hubiese hecho sentir", dijo otro.

Como se recuerda, Norma Torres fue considerada con el número uno para el Congreso por nuestra región, según Germán Calderon Morales, y luego lo pasaron al número 6. Se renunció por hacerse respetar y posible corrupción en el partido político que no se respetó, pese a haber ya una resolución.

Por otras fuentes, se conoce que directivos regionales de este partido político indagaron sobre la trayectoria de la candidata y al no encontrar aceptación en los huamachuquinos decidieron ubicarla en el número 6.(Beto Mendoza)