" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 27 de enero de 2016

Familiares de exfonavistas fallecidos pueden cobrar aportes

Los familiares de los fonavistas fallecidos pueden cobrar sus beneficios realizando los trámites de manera notarial o judicial y con dicho reconocimiento podrán acercarse al Banco de la Nación.

Fonavi
Fonavistas que no deseen retirar sus aportes, pueden abonarlos total o parcialmente en una cuenta de ahorro o sueldo que puedan mantener en el banco estatal para retirarlos posteriormente. Fuente: RPP

Los familiares de los fonavistas fallecidos pueden cobrar sus beneficios realizando los trámites respectivos de manera notarial o judicial y con dicho reconocimiento podrán acercarse al Banco de la Nación (BN), informó la Comisión Ad Hoc encargada de la devolución.

Para tal fin, los familiares tienen que verificar previamente el nombre del titular en el segundo padrón de beneficiarios para iniciar los trámites necesarios.

Cabe recordar que mañana empieza la devolución de los aportes a los exfonavistas que conforman la quinta lista de beneficiados a través de cualquier agencia del banco estatal a nivel nacional.

Debe precisarse que los fonavistas que no deseen retirar sus aportes, pueden abonarlos total o parcialmente en una cuenta de ahorro o sueldo que puedan mantener en el banco estatal para retirarlos posteriormente de manera paulatina.

Todo listo

Cabe indicar que la Comisión Ad Hoc dispuso una transferencia de 123 millones 935,596.62 soles al BN para concretar el pago del quinto grupo de fonavistas beneficiados, conformado por 80,805 personas, que cobrarán a partir del 28 de enero próximo.

Dicha comisión, creada por la Ley 29625, recordó que este quinto grupo podrá cobrar su dinero en las ventanillas del banco a nivel nacional, en horario de atención habitual y portando sólo su DNI, aunque se encuentre vencido.

Con este quinto grupo sumarán más de 352,000 personas las que se beneficiarán con la devolución, lo que involucra un monto total ascendente a 543 millones 609,501 soles, informó la Comisión Ad Hoc.

Considerando el mandato del Tribunal Constitucional y la importancia que este proceso representa para el gobierno, se vienen realizando todos los esfuerzos para aprobar las listas de beneficiarios cada tres meses, indicaron los miembros de la Comisión.

Andina(RPP)