" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 26 de enero de 2016

Acuña se retracta y afirma que no controlará precio de alimentos y combustibles

No para. Postulante presidencial, César Acuña, realiza actividades proselitistas en mercados del distrito de Breña.
Pese a que dijo todo lo contrario este último domingo, ayer el candidato presidencial, César Acuña, aseguró que en un eventual gobierno suyo no se controlarán los precios de alimentos, combustibles ni servicios públicos.

"El Estado por medio del Gobierno tiene que defender al consumidor, y cuando hablo de defender al consumidor hablo de defender al pueblo", respondió Acuña a los periodistas que cubrieron ayer su recorrido por los mercados del distrito de Breña.

Pero la respuesta de Acuña no fue suficiente para aclarar las dudas de los periodistas que le transmitieron las reacciones generadas por su anuncio, en una entrevista televisiva, de la implementación de un supuesto control de precios
"He dicho que en un eventual gobierno vamos a defender los derechos del consumidor, y es el pueblo el que consume; por lo tanto, hay organismos reguladores que deben controlar (los precios). Me han entendido mal", dijo.

Los periodistas insistieron en pedirle que diga con claridad si en un eventual gobierno suyo se controlará los precios, y él insistió: "Voy a defender los precios del pueblo".

Los reporteros le recordaron entonces los resultados negativos que trajo el control de precios durante el primer gobierno de Alan García. “Vuelvo a repetir, no soy Alan García, soy César Acuña”, respondió.

Cabe precisar que el candidato presidencial no especificó qué instituciones serán las encargadas se defender los "precios del pueblo" y cómo lo haría, tampoco dijo cómo contralará el precio del dólar.

Sobre la encuesta del SAE que indica que el 98% de empresarios está preocupado por su candidatura, Acuña sostuvo que no deberían tenerle temor porque como empresario está "convencido de que la única forma de crecer es invertir".

Al cierre de esta edición se informó que el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de La Libertad archivó la denuncia contra el candidato César Acuña, por supuestamente entregar 57 mil soles del tesoro público al cineasta Santiago Viteri para producir un documental sobre La Libertad.

Reacciones.

Ante preguntas de la prensa, aspirante presidencial de APP dice que al afirmar que defenderá "los precios del pueblo" aludía a entes reguladores.(la república)