" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 25 de enero de 2016

Robo agravado representa El 72 % de delitos en 2015

Alcaldes piden declarar emergencia y lucha contra el lavado de activos producto del crimen organizado

Policía Nacional redoblan esfuerzos para combatir el flagelo de la delincuencia
Policía Nacional redoblan esfuerzos para combatir el flagelo de la delincuencia

Trujillo.- Sujetos armados a bordo de taxis o motos lineales a la espera de sorprender a sus ocasionales víctimas para arrebatarles sus pertenencias en solo segundos. Desconocidos que dejan cartas en las puertas de empresarios o, incluso, del bodeguero de la esquina exigiendo el cobro de cupos para no atentar contra su integridad.

Estos libretos siguen repitiéndose en diversos distritos de Trujillo, hasta en aquellos en donde, hasta hace unos años, eran conocidos por la tranquilidad de sus calles y belleza de parques y jardines.

De acuerdo al reporte anual sobre incidencia delictiva elaborado por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), en el 2015 se cometieron 11,210 delitos en la provincia de Trujillo, de los cuales, el 72 % fueron contra el patrimonio, equivalente a un total de 8,057. De esta última cifra, 3,202 fueron denuncias por hurto simple y hurto agravado; y otras 3,202 por robo simple y robo agravado —muchos de las cuales se cometieron en situaciones como las descritas líneas arriba—.

También se denunciaron 1,057 extorsiones, 123 estafas y otras defraudaciones, 146 usurpaciones de terrenos, 40 delitos bajo la modalidad de apropiación ilícita, dos delitos informáticos, entre otras infracciones contra el patrimonio.(la industria)

Leer nota completa parte 1


Leer nota completa parte 2