" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 27 de enero de 2016

Destaque de docentes en Ugel Sánchez Carrión será solo por enfermedad

Huamachuco.- Los destaques de docentes en la Ugel Sánchez Carrión será solo por enfermedad, previo examen médico con especialistas, expresó el director José Pimentel Longobardi.

Esta medida evitará los compadrazgos e injusticias con docentes que si se merecen ser destacados a Instituciones Educativas mas cercanas o a la misma capital provincial Huamachuco. La comisión respectiva viene trabajando todos los requisitos, debido a que lamentablemente hay ciertos docentes que se enferman por estos días y es de todos los años.

Además, dijo que se mejorará la atención en la Ugel, dejando de lado el trámite burocrático; ningún personal de esta institución será proveedor de materiales o brindar servicios de hospedaje, alimentación, entre otros.

Respecto a lo siempre cuestionado de que ciertos trabajadores se evaden del local para refrigerios u otras actividades, se pondrá mano dura y control estricto. Se implementará un cafetín interno para evitar estas incomodidades.

Las academias vacacionales deportivas para estudiantes, además de Huamachuco se ampliará a los distritos de Curgos y Sarín, dando oportunidad a mas docentes de Educación Física para la enseñanza.

Sobre la responsabilidad de los directores nombrados o contratados, habrá un monitoreo constante en mejora de la educación, al igual que el Programa Logros de Aprendizaje (PELA), donde se evaluará a los monitores y quienes han sido quejados el año pasado y los que no cumplan eficientemente con su trabajo. serán sacados.

Concluyó que se viene supervisando a nivel provincial el proceso de matrículas para evitar abusos contra los padres de familia. Los monitores del Ministerio de Educación cuentan con GPS y de inmediato se comunican. 

Aquellos padres de familia que manifiestan se vulnera sus derechos, deben denunciar estos casos a la Ugel Sánchez Carrión, Fiscalía o la Defensoría del Pueblo. Dio a conocer el número de celular de la dirección para cualquier queja: # 947871765.(Beto Mendoza)