" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 30 de enero de 2016

Fuerza Popular consigna versiones contradictorias sobre aporte desde EEUU

Dudas. Keiko Fujimori trata de negar irregularidades.
Luego del informe de La República que pone bajo la lupa un aporte a la campaña fujimorista de 64,846.85 USD desde Texas (EEUU) a nombre de una institución de la que solo ha consignado dirección de correo postal ("LVF Liberty Institute"), Keiko Fujimori dijo vagamente que el donante es "una organización que fortalece instituciones en el Perú".

Así, la candidata contradice lo que Fuerza Popular sostuvo ante La República. Después de que este diario confirmara que la institución Liberty Institute (Texas. EEUU) no donó esta cantidad, el encargado de prensa del fujimorismo afirmó que se trata de otra organización con el mismo nombre fundada por un peruano para recaudar fondos para la campaña presidencial.

Este aporte es investigado tanto por la ONPE como por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Esta supuesta organización homónima que donó al fujimorismo casi 65 mil dólares es completamente desconocida y no tiene página web ni usuario en redes sociales.

Hasta el momento, la ONPE no logra verificar la existencia de este supuesto instituto.(la república)