" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 29 de enero de 2016

Anel Townsend abandonó entrevista en vivo tras defender a César Acuña

Aseguró en Radio Exitosa que denuncia sobre plagio busca “sacar de la contienda electoral a un candidato que viene del pueblo”.

Anel Townsend: “César Acuña no ha plagiado”. (USI)
Tras la denuncia contra César Acuña por copiar fragmentos de otros documentos en la tesis doctoral que presentó en el 2009 ante la Universidad Complutense de Madrid, Anel Townsend salió en su defensa y negó enfáticamente que el líder de Alianza Para el Progreso (APP) haya plagiado.

“César Acuña no ha plagiado (…) El sustentó su tesis, la que fue considerada sobresaliente (…) Ha consignado los autores en la circunstancia debida, ha dado la cara y ha negado enfáticamente cualquier plagio”, aseguró durante entrevista en Radio Exitosa.

La candidata a la segunda vicepresidencia de APP señaló que “ha habido una utilización política del tema” porque “quieren sacar (de la contienda electoral) a un candidato que viene del pueblo” y pidió que no condenar a César Acuña “sin darle la posibilidad de ejercer la defensa pertinente”.

Anel Townsend reconoció que no ha leído la tesis doctoral de César Acuña pero justificó su defensa del caso asegurando el líder de APP ha dado la cara y que apela “a lo que significa el debido proceso y la presunción de inocencia”.

Sin embargo, en el segundo corte comercial, Anel Townsend abandonó la entrevista en vivo en Radio Exitosa argumentando que tenía otros compromisos de la campaña electoral que cumplir, pero al parecer, no soportó los cuestionamientos que le hacía la periodista Milagros Leiva a César Acuña por la denuncia del plagio.

Más temprano, Anel Townsend defendió a César Acuña en RPP afirmando que ella nunca realizó una tesis en su formación académica con esta frase: “Yo no tengo un título profesional. Como dice Bill Gates, las habilidades están antes que los títulos.

En su declaración de hoja de vida que entregó al Jurado Nacional de Elecciones, Anel Townsend informó que no concluyó sus estudios en la Facultad de Ciencias Sociales de la PUCP.(Perú 21)