" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 26 de enero de 2016

Huamachuco: minero informal se quita la vida con cianuro

José Sánchez Anticona (28) habría tomado fatal decisión debido a problemas sentimentales.

Cianuro
Un joven minero informal se habría suicidado bebiendo cianuro debido a problemas sentimentales. Fuente: RPP / Referencial | Fotógrafo: Wilfredo Angulo

Un minero informal de 28 años se quitó la vida luego de beber cianuro al interior de su vivienda ubicada en el caserío Quinta Alta, en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad.

Se trata de José Sánchez Anticona (28), quien se dedicaba a esta actividad en el cerro El Toro. Según la versión de vecinos, el hombre vivía desde hace un tiempo con su segundo compromiso cuando hasta el lugar llegaron familiares de la primera esposa a reclamarle por qué no regresaba con ella , toda vez que tiene tres hijos, el menor, de apenas dos meses de nacido.

Esta situación habría afectado al joven minero quien tomó la fatal decisión en su vivienda valiéndose de contar con cianuro, el cual es empleado en el procesamiento del oro.

Familiares del hombre llegaron hasta su vivienda y al abrir la puerta, lo encontraron inconsciente por lo que fue llevado hasta el Hospital Leoncio Prado hasta donde llegó cadáver. En tanto, el Ministerio Público ordenó la necropsia de ley.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)