" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 27 de enero de 2016

Dos crímenes remecen las calles de El Porvenir

En ambos casos, coincidentemente, están implicados familiares directos de las víctimas, según pesquisas.

Fue asesinado de certeros balazos en el cuerpo.
Fue asesinado de certeros balazos en el cuerpo.

Trujillo.- La delincuencia mostró ayer el peor de sus rostros con el asesinato de dos sujetos, uno de ellos a balazos y el otro a punta de pedradas, actos que vuelven a remecer las pedregosas y polvorientas calles del populoso distrito de El Porvenir, donde hasta hace poco se respiraba un aparente clima de paz.

Una de las víctimas fue identificada como José Luis Zegarra Valdiviezo, de 42 años de edad, y su crimen, de acuerdo a las primeras investigaciones policiales, estaría ligado directamente a la disputa existente entre bandas, dedicadas a asesinato por encargo, cobro de cupos y tráfico de terrenos, que operan en esa jurisdicción.

Último paradero

A Zegarra, a quien conocían como ‘Pocho’, lo ultimaron a las 3 de la madrugada en la cuadra diez de la avenida Pumacahua, a la altura del paradero de las combis y camionetas minivan que prestar el servicio de Trujillo a Huamachuco, en la sierra de La Libertad.

Según testigos, ‘Pocho’ se encontraba en el lugar a esa hora trabajando como ‘jalador’ (personas que llaman a los pasajeros) de las combis, cuando de pronto llegaron dos sujetos a bordo de una moto lineal, uno de los cuales bajó y con arma en mano se dirigió hacia él para descerrajarle dos balazos. Los tiros le impactaron a la víctima en el pecho y en la cabeza y su muerte se produjo en el acto, mientras que los sicarios fugaron de manera inmediata.

La Policía vincula el homicidio de Zegarra con el violento asesinato de los hermanos César Edwin Valdiviezo Rodríguez (a) ‘Chichanga’ y Carlos Eugenio Valdiviezo Rodríguez, ocurrido el 29 de diciembre del año pasado. Ambos eran sobrinos de ‘Pocho’. El asesinato de los hermanos, también a balazos, le era atribuido a Edwin Zegarra (a) ‘Mono’, hijo de este último. Se especula que en la familia hay una disputa interna por la “herencia” dejada por ‘Chichanga’, es decir por los terrenos que este logró invadir en El Porvenir. Los mismos familiares de ‘Pocho’ acusaron a su sobrino Jerson Castañeda Valdiviezo como el autor de los disparos.(la industria)