" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 30 de enero de 2016

Construirán represas en provincias andinas de La Libertad

provincia-de-Julcan-La-Libertad
El ingeniero Manuel Llempén Coronel, gerente general del Gobierno Regional La Libertad, enumeró las metas que se ha trazado la gestión de este organismo público hasta el año 2018.

Dijo, el máximo funcionario regional, que la principal meta es constituir a la Región La Libertad en la región líder del país, luego, brindar un servicio de calidad y lograr el crecimiento económico, para ello, agregó, se tiene que incrementar la productividad, disminuir las desigualdades que existen en la Región y revertir la informalidad.

El incrementar la productividad comprende la producción y servicios, en cuanto a la desigualdad, citó como ejemplo que mientras Trujillo ocupa el 4to. lugar en desarrollo humano entre las 196 provincias que existen en el país, Julcán ocupa el último lugar en este rubro porque es la provincia más pobre del Perú, esa es la brecha socio-económica que se tiene que disminuir, reiteró.

Esta exposición la fue brindando el ingeniero Llempén Coronel durante la inauguración del IV Taller de Planeamiento Estratégico Territorial que contó con la asistencia de más de 40 participantes de empresas públicas, privadas, ongs, y organismos civiles de fiscalización.

La mesa principal la compartieron el gerente general del GRLL, Manuel Llempén , el alcalde provincial de Otuzco , Luis Rodríguez , los representantes de CEPLAN, Martha Vicente y Christian González y el gerente de Cerplan, Ángel Polo Campos.

En otro acápite de su intervención el ingeniero Manuel Llempén señaló que el GRLL está creando los institutos regionales de investigación (Cites de exportación) que contribuirán a mejorar enormemente a la producción agraria y pecuaria tanto en costa como en la sierra.

Otro de los propósitos, dijo el funcionario, es “sembrar” la sierra de pequeñas represas para que los agricultores y ganaderos no estén sujetos a las lluvias para calendarizar sus siembras. Necesitamos, y lo vamos a hacer, varios mini-Chavimochic en las provincias serranas de nuestra Región, aseguró.

También, se refirió a los proyectos viales y recordó que dentro de 2 meses, la empresa constructora, entregará al GRLL el puente Calemar. Además, generalizó la gran tarea que se ha emprendido en los sectores Salud y Educación, con metas realmente ambiciosas y que estamos seguros, las vamos a cumplir, sostuvo y enseguida paso a declarar inaugurado el evento.(trujilloinforma)