" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 26 de enero de 2016

Cecilia Chacón: No podemos pretender que el fujimorismo del 90 es el de ahora

La congresista y cabeza de lista al Congreso de Fuerza Popular aseguró que "Keiko Fujimori no es su padre" a propósito de la campaña en elecciones 2016.

Cecilia Chacón
Cecilia Chacón Fuente: RPP

Cecilia Chacón, congresista de Fuerza Popular, expresó en el programa Al Estilo Juliana que no hay comparación entre el gobierno de Alberto Fujimori y el que pretende hacer su hija Keiko Fujimori. Aseguró que los 90 no corresponden a este tiempo y que esa es la diferencia.

"Keiko Fujimori no es su padre, es país de los 90 no es este. No podemos pretender que el fujimorismo de los 90 es el de ahora. Nosotros basamos las ideas del partido en la Constitución del 93, reconocemos los logros de Fujimori pero reconocemos también los errores y delitos de su gobierno", comentó Chacón.

Defendió a Fujimori en el tema del reconocimiento de errores, crímenes o corrupción que pudieron ocurrir en la década de los noventa.

"Ella siempre ha reconocido que hubo errores y siempre fue en contra de Vladimiro Montesinos, ella se manifestó en contra en pleno gobierno de su padre, esto no es de ahora, no es una estrategia", señaló.

Además, Chacón deslindó responsabilidad de Keiko en el gobierno de su padre.

"Keiko nunca ha sido culpable por cosas que hacen terceros, nos investigaron y persiguieron por esos delitos de terceros. Nadie debe ser perseguido o relacionado con personas que cometieron delitos con personas con las que tú no tienes nada que ver".

Finalmente señaló sobre la exclusión de la lista de Aguinaga, Cuculiza y Chávez que esos cambios se dan en cualquier grupo político por el bien del país.

"Hubo cambios en el fujimorismo, como debe haber en todas las agrupaciones que quieren un bien para el país. Nadie puede negar que el fujimorismo es el más disciplinado y más leal", sentenció.(RPP)