" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 24 de enero de 2016

Keiko Fujimori afirma que "investigará" esterilizaciones forzadas realizadas en el gobierno de su padre

“Queremos saber la verdad. Como mujer me solidarizo con algunas de las personas”, declaró la candidata de Fuerza Popular sobre lo ocurrido en el régimen de Alberto Fujimori.

Keiko Fujimori ayudará a víctimas de esterilizaciones forzosas. (Roberto Cáceres)

La candidato a la Presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que en un eventual gobierno no tendrán “ningún problema de investigar y de reparar” a quienes hayan sido víctimas de las esterilizaciones forzadas que se llevaron a cabo entre 1995 y 2001, durante el gobierno de su padre Alberto Fujimori.

“Queremos saber la verdad. Como mujer me solidarizo con algunas de las personas, si es que hubieran sido operadas sin su consentimiento, y en un futuro gobierno Fuerza Popular no tendrá ningún problema de investigar y de reparar a esas mujeres”, declaró Keiko Fujimori en un paréntesis de su visita a diversos poblados de Huancavelica.


Keiko Fujimori, además, respaldó la creación de un registro nacional de víctimas de las esterilizaciones forzadas, pero dejó constancia de su extrañeza porque el Gobierno tomó esta medida después de cuatro años.

TARDÍA REACCIÓN

“Han esperado un mes antes de empezar la campaña para hacer un anuncio de esta naturaleza. Lo que estaría mal es que habría la intención de utilizar, (de) politizar el dolor ajeno y eso también esta mal”, comentó Keiko Fujimori.

En su periplo, Keiko Fujimori dio a conocer quiénes serán los voceros de FP en temas puntuales, destacando Yeni Vilcatoma para asuntos anticorrupción y Vladimiro Huaroc para conflictos sociales.

TENGA EN CUENTA

En noviembre de 2015, el Gobierno estableció un marco legal para dar asistencia legal y psicológica a las víctimas de las esterilizaciones.
Según la Comisión de la Verdad fueron más de 200 mil las mujeres afectadas.(Perú 21)