" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 25 de enero de 2016

César Acuña: “Yo no soy el candidato de Ollanta Humala ni de Nadine Heredia”

Candidato presidencial de Alianza Para el Progreso dijo que apoyaría una investigación sobre las agendas de la primera dama.

César Acuña dijo que no es el candidato de Ollanta Humala ni de Nadine Heredia. (Perú21)
Aclara especulaciones. El candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, manifestó que no es el candidato del actual mandatario, Ollanta Humala, ni de su esposa, Nadine Heredia, en las elecciones generales del 10 de abril.

Según dijo, no ocultará información de gente “que le ha hecho daño al país”, porque habrá “transparencia en la gestión”.

“Yo soy el candidato del pueblo. No soy el candidato de Humala ni de la señora Nadine (Heredia), que quede clarísimo. En nuestro eventual gobierno, no estamos comprometidos con nadie”, declaró Acuña en Agenda Política.

Por ello, dijo que apoyaría una investigación sobre las agendas de Nadine Heredia. “Vamos a investigar a todos… a todos los expresidentes hay que investigarlos, hay que hacerlo”, sentenció.

Empero, Acuña refirió que, de llegar a la Presidencia de la República, mantendría a tres ministros humalistas en sus puestos: Jaime Saavedra (Educación), Aníbal Velásquez (Salud) y Paola Bustamante (Desarrollo e Inclusión Social).

“La educación, la salud, y los programas sociales no pueden parar. Si tengo la oportunidad de ser presidente, tendré que pedirle a los tres ministros (actuales) que continúen”, indicó Acuña.

REGULARÍA EL TIPO DE CAMBIO

Por otro lado, Acuña encendió la polémica al proponer regular el tipo de cambio, de llegar a gobernar.

“Tiene que haber un alto (sic) regulador del tipo de cambio. (…) El gran error es tener un solo mercado. Estamos como estamos porque nos hemos acostumbrado a exportar solo a la China. Ahora debemos buscar más mercados. (…) El BCR debería controlar el tipo de cambio”, sostuvo Acuña.

También indicó que debe existir una regulación similar con los precios. “Tenemos que controlarlo de tal modo que el pueblo no se agobie día a día sabiendo que hoy es un precio, mañana otro”, dijo.

Por otro lado, César Acuña manifestó que “haría al SNIP (Sistema Nacional de Inversión Privada) más ágil, lo mejoraría”.(RPP)