" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 28 de enero de 2016

César Acuña: Si pierde grado de doctor será excluido de la contienda electoral, afirma JNE

"Si invalidan un grado o título conlleva a la exclusión de la contienda electoral", afirmó el presidente del ente electoral, Francisco Távara.

César Acuña: Si pierde grado de doctor será excluido de la contienda electoral, afirma JNE

Lima.- El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, afirmó que si la Universidad Complutense de Madrid invalida el grado de doctor el candidato a la presidencia por Alianza Para el Progreso, César Acuña, tras confirmarse el plagio en su tesis doctoral, entonces sería excluido de los comicios del próximo abril.

"Si invalidan un grado o título, obviamente, esto caería en falsedad, lo que conlleva a la exclusión de la contienda electoral", declaró.

Távara aclaró que como presidente del JNE no puede adelantar una opinión debido a que el Jurado Electoral Especial (JEE) es el encargado de evaluar la respuesta del centro de estudios de España, que ya abrió una investigación de la denuncia por el presunto plagio.

"No pretendan arrancarme respuestas definitivas, porque no puedo adelantar opinión. Lo fundamental es lo que diga la universidad (Complutense)", remarcó, al sostener que el entre electoral "no ve temas éticos, sino legales".(correo)