En Lima y en regiones como Cusco la precandidata presidencial Verónika Mendoza, del Movimiento Sembrar, poco a poco viene cosechando seguidores y, de confirmarse su triunfo en las internas del Frente Amplio, se convertiría en una aspirante presidencial que daría mucho que hablar por su condición de mujer, su postura progresista y desempeño como legisladora.
La presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, dijo a este diario que si ganara en las internas del Frente Amplio, ella tendría que convocar a la unidad más amplia de los sectores de izquierda y progresistas a fin de fortalecer su candidatura.
Resaltó sus cualidades de mujer y dijo que Verónika tiene todas las condiciones que se requiere para ser una gran candidata y hacerle la pelea a Keiko Fujimori, que lleva cuatro años en campaña, en las elecciones del 2016.
“Lo que pasa es que la candidatura de Keiko está vinculada al régimen dictatorial de su padre, en el que ella participó como primera dama. Keiko cree que logrará más votos modificando su lenguaje. Lo cierto es que hay mucha gente que no le cree y Verónika es joven, preparada y con trayectoria limpia, y puede frenar su candidatura”.(diario uno)
