" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 31 de octubre de 2015

La Libertad: Aumenta a ocho el número de fallecidos en accidente

Combi cayó a abismo en la provincia de Bolívar

La Libertad: Aumenta a ocho el número de fallecidos en accidente
La Libertad.- A ocho aumentó el número de fallecidos en el accidente producido hoy en la región La Libertad.

Con la finalidad de continuar las coordinaciones a fin de gestionar un presupuesto para obras de construcción de un colegio en el distrito de Uchumarca, provincia de Bolívar, el exdirector de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) - Bolívar, Segundo Prieto Domínguez, emprendió un viaje.

Hoy partió junto a su esposa y ocho personas más a bordo de una camioneta rural (combi)

A poco de empezar el viaje y luego de haber recorrido 6 kilómetros, por el sector Miraflores, perteneciente al distrito de Uchumarca, Segundo Prieto Domínguez, quien iba al volante, lidió -no se sabe aún- si con el sueño, el clima o el estado de su camioneta que fue a parar 400 metros abajo, cayendo por un abismo.

Tras el vuelco de la unidad móvil, seis personas murieron en el acto y cuatro quedaron gravemente heridas.

Entre los docentes que fallecieron en el acto se encuentran: Segundo Prieto Domínguez, Irma Prieto Florindez y David Dávila Rojas. Estos últimos serían la esposa y el hermano del exalcalde Julio Néstor Dávila Rojas, respectivamente.

A esta lista se sumaron los docentes Cléver Sifuentes Minez y Lidia Vásquez Montoya. También Almeida Jiménez Chávez, esposa del exdirector Segundo Prieto Domínguez.

En tanto, otros cuatro quedaron gravemente heridos y fueron trasladados al Centro de Salud de Uchumarca. Se trataría de Hermitania García, Wilmer Torrejón Portal, Orfelinda Rengifo Florindez y Wilfredo Mestanza Caicedo.

Se supo que al llegar al centro de salud, tres fueron derivados a Cajamarca y uno más se sumó a la lista de fallecidos. Se trataba de Wilfredo Mestanza Caicedo.

En tanto, el director de la Ugel Bolívar informó que uno de los que fueron trasladados a Cajamarca falleció en un hospital de la ciudad. Wilmer Torrejón Portal sería el último de esta lista.

En tanto, sobre la situación de las dos únicas sobrevivientes, trascendió que serían trasladadas a Lima.(correo)