" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 28 de octubre de 2015

Acuña anunció “grandes jales” para su candidatura

Juan Sheput lo desmiente, mientras que Marisol Espinoza y Humberto Lay no se pronuncian

César Acuña quiere tener a Marisol Espinoza en las filas de APP.
César Acuña quiere tener a Marisol Espinoza en las filas de APP.

El exgobernador por La Libertad, César Acuña Peralta, recibió con agrado la noticia del incremento de 1 punto porcentual en las encuestas, que lo ubica por encima de Alejandro Toledo (4%, según el último sondeo de la encuestadora Gfk) y anunció sus “grandes” jales.

Uno de ellos, Juan Sheput, lo desmintió por twitter. En declaraciones a la prensa, el candidato presidencial por Alianza por el Progreso (APP), aprovechó para darle la bienvenida al exministro, Juan Sheput, al líder de Restauración Nacional, Humberto Lay, y afirmó que le gustaría tener en sus filas a la vicepresidenta del Perú y ex militante nacionalista, Marisol Espinoza. Sin embargo, a las pocas horas, fue el mismo Juan Sheput quien le dejó un mensaje por twitter. “En relación a la información sobre mi incorporación a Alianza Por el Progreso tengo que señalar que es incorrecta. No estoy incorporado a APP”. A esto se suma, que en el programa Cuarto Poder del domingo, el ex partidario de Perú Posible, dijo estar más cerca de otro grupo político.

Respecto a la vicepresidenta Marisol Espinoza, si bien manifestó su interés por tenerla en esta contienda electoral del lado de APP, ella no ha manifestado interés de formar parte de otro grupo político tras su renuncia al nacionalismo. En el caso de Humberto Lay, se sabe que habría sido tentado por el Apra, sin embargo, Acuña afirmó estar seguro que integrará su plancha presidencial. Lay confirmó que están en conversaciones pero no ha afirmado nada.

César Acuña Peralta, ha iniciado una campaña electoral con miras a los comicios del 2016 –según afirma Hildebrant en sus trece— con el estratega Luis Favre el amo del marketing político y ex asesor de campaña presidencial de Ollanta Humala y del No a la revocatoria de Susana Villarán. Favre, era uno de los favoritos para asesorar a Pedro Pablo Kuczynski quien habría desistido en las negociaciones por los altos costos del experto.(la industria)