" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 28 de octubre de 2015

Humala pide a candidatos esperar a los que aún no aparecen en las encuestas

Mensaje. Presidente confía en que ingresen a la contienda electoral más competidores. Ante críticas, dijo que gobernar es "como conducir una combi con 30 millones de peruanos".
En Piura. Por la noche, el presidente supervisó el simulacro de prevención ante fenómeno El Niño en la región Piura.
A seis meses de las elecciones generales y cuando aún no las ha convocado oficialmente, el presidente Ollanta Humala dijo que todavía no se puede hablar de eventuales victorias basándose en las encuestas porque gran porcentaje de peruanos aún no decide su voto, y lo hace incluso el día de la votación.

“Por la corta experiencia que tengo en política, siempre he visto que hay candidatos que llegan demasiado temprano a la meta. Eso es peligroso. Hay un gran porcentaje de electores que recién van a decidir su voto faltando 15 días para la elección y otros lo harán en la cola, en el centro de votación”, sostuvo.

Aunque no criticó directamente a Keiko Fujimori, Alan García y a Pedro Pablo Kuczynski, el jefe del Estado dijo que confiaba en que aparecerán nuevos candidatos a la presidencia, por lo que existirá una gama más amplia de aspirantes a ser su sucesor.

“La lista del menú (electoral) no está completa, tal vez falta el plato fuerte”, dijo con ironía en declaraciones a la cadena Sol TV, de Piura.

Interrogado sobre el proceso de transferencia de gobierno y probables complicaciones, dijo que garantizará el respeto de la voluntad del pueblo en las urnas y jamás se le ocurriría lo contrario.

"Voy a defender con todo lo que el pueblo escoja. No voy a permitir que a alguien se le ocurra torcerle la mano al pueblo. Esa es la esencia de la democracia y la voy a defender", dijo. Agregó que su compromiso es gobernar con todos.

"Yo soy como el que conduce una combi con 30 millones de peruanos y peruanas. Esa combi que es el Estado no es una combi nueva, tiene sus problemas... Me he comprometido a llevarlos de un paradero a otro, más cerca al ideal como país", puntualizó.

Humala inspeccionó en Piura obras de prevención del fenómeno El Niño y puso la primera piedra de la doble calzada de la vía Paita-Piura. Por la noche, supervisó el simulacro.
A Colombia
El presidente Humala se reunirá el viernes con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos. Partirá a Colombia la mañana del viernes y retornará a Lima la noche del mismo día.

En el despacho presidencial quedará la hace poco renunciante al partido y bancada oficialista Marisol Espinoza.(la república)