" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 25 de octubre de 2015

Remodelan plaza de Huamachuco la mas grande del Perú

Después de 74 años la plaza de armas de Huamachuco, la más grande del Perú será remodelada, este hecho histórico es posible gracias a la decisión de la actual gestión edil, en este sentido el alcalde provincial Arturo Rebaza López mencionó que la histórica plaza de Huamachuco, que es la sala de ciudad, tiene que estar acorde con lo que representa en el sentido histórico y cultural.

Con el financiamiento del Fondo Social Alto Chicama se iniciaron los trabajos de demolición, que más adelante darán paso a la remodelación, en ocho meses, consistente en cambiar los accesos peatonales por basalto gris y pórfido rosado, iluminación led con cableado subterráneo y riego por aspersión para las áreas verdes, respetando siempre el diseño original.

La intervención de la pileta ubicada en el centro de la plaza no está considerada en este proyecto por lo que se conservará tal como se encuentra. Ahora toca a los ciudadanos responsables permanecer vigilantes para que las obras se realicen bien y con honradez.(MPSC)