" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 30 de octubre de 2015

Roy Gates: “Heredia tiene como 9 o 10 investigaciones en el MP”

El abogado de Nadine Heredia rechazó que la primera dama haya cometido usurpación de funciones al supuestamente redactar un discurso para su esposo.

Roy Gates: “Heredia tiene como 9 o 10 investigaciones en el MP”
Fuente: RPP
Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia, señaló que su representada afronta de nueve a diez investigaciones en el Ministerio Público (MP), entre ellas por delitos de asesinato y usurpación de funciones.

“Me parece que aquí hay un tratamiento diferenciado con la señora Nadine Heredia”, señaló a RPP Noticias el abogado de la primera dama, tras cuestionar el origen del proceso por usurpación de funciones que afronta su representada.

Según explicó, esta investigación se abrió “hace varios meses por una denuncia de un ciudadano de nombre Carlos Huertas, que es el mismo que ha denunciado a la señora Heredia en otros asuntos, todos ellos sin sustento”.

“Lo que ha ocurrido en la investigación es que el denunciante ha solicitado que se le tome la declaración al señor Omar Chehade por las declaraciones públicas que ha hecho. Y el fiscal ha considerado pertinente recibir esas declaraciones del congresista”, añadió.

Roy Gates señaló que la denuncia de usurpación de funciones tiene su origen en que supuestamente Heredia redactó un discurso para su esposo, Ollanta Humala.

Sin embargo, el abogado señaló que aún si fuera cierto el hecho, “algo que no estoy afirmando”, no implica un caso de usurpación de funciones.(RPP)