" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 26 de octubre de 2015

Invertirán más de 37 millones de soles en mejorar y ampliar sistema de agua potable y alcantarillado de Huamachuco

INVERSIÓN ASEGURADA AGUA POTABLE PARA HUAMACHUCO ES UNA REALIDAD
El congresista por La Libertad, Richard Acuña Núñez, acompañado del alcalde de la Municipalidad provincial de Sánchez Carrión (Huamachuco), Arturo Rebaza López y diversas autoridades de la provincia en mención, se reunieron con el actual Ministro de Vivienda, Francisco Dumler, quien a su vez estuvo acompañado del vicepresidente y demás funcionarios de dicho ministerio; con la finalidad de ver el tema del proyecto de Agua Potable para Huamachuco.

Como se recuerda a principios de este año, el parlamentario Richard Acuña, logró conseguir gracias a su gestión una importante inversión económica para que se ejecute el proyecto de Agua Potable para Huamachuco, aspiración que por muchos años los pobladores de la cuna donde nació el prócer de la independencia (José Faustino Sánchez Carrión), lo vienen esperando.

Después de más de una hora de diálogo, la reunión fue provechosa en vista que se está avalando el presupuesto asignado para que el proyecto se ejecute en el presente año y la garantía del presupuesto para su culminación en el 2016.

“Hemos tenido una importante reunión con el Ministro de Vivienda, el mismo que nos ha recibido de la mejor manera y nos ha garantizado el presupuesto designado para la ejecución y el termino del proyecto de Agua Potable para Huamachuco. El alcalde provincial y diversas autoridades de Huamachuco estuvieron presentes en la reunión y ahora están más tranquilos y felices por lo anunciado. Este también es parte del trabajo que vengo realizando en beneficio de mi región y el desarrollo de sus provincias y pueblos”, acotó el congresista.

Por su parte el burgomaestre provincial y la comisión acompáñate, mostraron su conformidad con lo expuesto por el titular del Ministerio de Vivienda y agradecieron el gran apoyo que les viene brindando el congresista Richard Acuña.

Gracias a la gestión del congresista Richard Acuña y en un trabajo conjunto con el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, con fecha 5 de mayo del 2015, se puedo obtener con Decreto Supremo Nº 009-2015-EF, la inversión de Treinta y Siete Millones, Trecientos Cincuenta y Dos Mil, Ochocientos Cuatro nuevos soles (S/. 37´352,804) para el “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Huamachuco, Provincia de Sánchez Carrión, La Libertad”.(trujilloinforma)