" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 31 de octubre de 2015

Especialistas brindarán ideas para recuperar centro histórico de la ciudad de Cajamarca

Encuentro busca sensibilizar a la población cajamarquina en el conocimiento y apreciación de su patrimonio arquitectónico. Además de generar espacios de diálogo e intercambio de experiencias.

Vale un Perú. Cita busca que población conozca su patrimonio arquitectónico.
Expertos nacionales e internacionales se reunirán este jueves 05 y viernes 06 de noviembre para brindar ideas para el mantenimiento y recuperación del centro histórico de Cajamarca; esto en el marco del I encuentro sobre patrimonio arquitectónico titulado “Ideas para el centro histórico de Cajamarca”.

Para el viernes 06 y sábado 07 de noviembre en horas de la mañana se presentarán diversas ponencias en el Centro de Convenciones Ollanta; mientras que el mismo sábado en el Conjunto Monumental Belén se realizará una mesa redonda donde los ponentes resolverán preguntas planteadas por el público asistente a lo largo de las jornadas.

Según se supo, el encuentro es de carácter interdisciplinar por lo que se convoca también a participar a profesionales de la arquitectura, urbanismo, historia, derecho, turismo, periodismo, empresariado cajamarquino, a estudiantes universitarios e investigadores, a organizaciones civiles y a toda persona interesada en rescatar el patrimonio arquitectónico de La Tierra del Cumbe.(la república)