" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 26 de octubre de 2015

Trujillo: Mientras César Acuña está en campaña, APP se quiebra en La Libertad

Fichas importantes de esta agrupación política que se caracterizó por ser un solo bloque se disputan el puesto de vicegobernador

Trujillo: Mientras César Acuña está en campaña, APP se quiebra en La Libertad

Trujillo.- La semana que concluye dejó en evidencia dos temas que afectan directamente al partido político Alianza Para el Progreso (APP). En primer lugar, la subcomisión de Fiscalización del Congreso de la República, concluyó que la responsabilidad de las supuestas irregularidades que se habrían cometido durante la gestión de César Acuña como alcalde Trujillo, también alcanza a Luis Valdez Farías, el actual gobernador de la región La Libertad.

En una segunda línea, la elección del vicegobernador de la región La Libertad dejó expuesto un resquebrajamiento en el bloque de APP. Y es que inusualmente dos fichas importantes de este movimiento político, como son los consejeros regionales Dante Chávez Abanto y Julio Miyamoto Saito, se han enfrascado en una disputa por alcanzar el ansiado puesto que dejó vacante Luis Farías cuando sucedió a César Acuña en el puesto de gobernador.

PAÑOS FRÍOS. En ambos casos, Luis Farías ha tenido opiniones que han tratado de enfriar la situación y dar el toque de tranquilidad. En efecto, sobre su supuesta implicancia en las irregularidades que habría cometido durante su paso como gerente de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), ha dicho que está tranquilo, ya que se trata de una investigación preliminar. “Cuando los peritos investiguen a detalle, verán que las denuncias no tienen fundamentos”, aseguró.

Sin embargo, el autor de la denuncia, el dirigente sindical de la MPT, Fredy Solano, ha sostenido que ni bien levante el secreto bancario de Luis Valdez, se descubrirá que es uno de los nuevos pudientes de Trujillo.

DEMOCRACIA. Respecto al quiebre en el bloque de APP, justo cuando César Acuña está más preocupado en su campaña electoral rumbo a la Presidencia de la República, Luis Valdez ha explicado que no se trata de un resquebrajamiento dentro del partido que siempre se ha caracterizado por seguir a pie de la letra los lineamientos y directivas de su líder César Acuña, sino que demuestra que en el movimiento político hay democracia.

Lo que no toma en cuenta Valdez son las declaraciones del consejero apepista Joel Díaz Velasquez, quien dijo que declinaba de sus posibilidades de ser candidato al cargo de vicegobernador por directiva del partido. Es decir, hay directivas que aparentemente no se están cumpliendo.(correo)