" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 30 de octubre de 2015

Día central en honor al Amito de Marcabalito

Se calcula10 mil visitantes en el día central. Foto: Beto Mendoza.

El pueblo de Marcabalito está de fiesta al celebrar hoy día, la fecha central en honor al Señor de la Misericordia, mas conocido como el Amito de Marcabalito.

Al medio día sale la imagen verdadera o el propietario por un quinquenio mas, calculándose la presencia de 10 mil visitantes que muy temprano se constituyen al santuario de la fe.

La verbena llenó la plaza de armas, disfrutando de los fuegos artificiales, artistas conocidos, bandas de músicos y chirocos.

Los mas de 400 devotos de la caminata de la peregrinación llegan al medio día para sumarse a la procesión. Salieron a las 3 de la madrugada desde Huamachuco. Los que van descalzos desde las cero horas.

En estas fiestas se disfruta de la rica gastronomía del pueblo como los caldos de gallina, cabeza, cuy con revuelto de papas mas arroz de trigo o blanco. No falta los chicharrones con mote y todavía se aprecia la chicha de jora. (Beto Mendoza)