" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 28 de octubre de 2015

Jaime Antezana: "César Acuña debería ser investigado por lavado de activos"

El especialista en temas de narcotráfico indicó que el exgobernador de La Libertad habría gastado suma millonaria en su campaña anterior.

Jaime Antezana puso en duda los egresos de César Acuña en las elecciones pasadas. │Fuente: Grupo RPP

El sociólogo Jaime Antezana exhortó al Poder Judicial de iniciar una investigación por lavado de activos al candidato de Alianza Por el Gran Cambio, César Acuña, por presuntamente haber gastado más de 30 millones de soles en su campaña política para las elecciones regionales.

"Según un candidato que participó en la misma contienda por la gobernación de La Libertad en las elecciones pasadas, Acuña habría gastado 30 millones soles en la campaña. La campaña más millonaria de todas las regiones en el Perú", expresó en Capital TV.

Antezana resaltó que este "otro candidato" también ya hizo pública esta denuncia en el norte, pero que no fue escuchado ya que en Trujillo los jueces "tendrían los oídos tapados y los ojos cerrados".

"César Acuña es el poder omnímodo. Si por esto me van a querellar, que me querellen. No es posible una campaña de 30 millones en una región donde se da a diestra y siniestra regalos. Eso es populismo puro", señaló de manera contundente.

El especialista en temas de narcotráfico advirtió que las campañas para las elecciones del 2016 tendrían muchos más gastos que en años anteriores, ya que aquí "participaría el narcocandidato" del que tanto ha hablado.

"El narcocandidato presidencial va a botar muchísima plata. Con solo la presentación de sus alfiles, ya estamos viendo que todo eso es dinero. Cada uno de ellos que muestra la cara es dinero", finalizó.

Durante la entrevista hecha por Mariella Patriau, varios oyentes que se comunicaron con Capital vincularon al narcocandidato de Jaime Antezana con César Acuña; sin embargo, este aclaró que "no se trata de la misma persona".(RPP)