" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 27 de octubre de 2015

Municipalidad de Trujillo negó abandono de camionetas de Seguridad

David Figueroa reconoció que hay unidades con fallas. Regidora Doris Uriol había criticado mal estado

Funcionario edil afirmó que son 35 vehículos patrullando las calles de Trujillo
Tras el revuelo causado por fotografías colgadas en Facebook de camionetas de Seguridad Ciudadana empolvadas y al interior del depósito edil, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) desmintió que los vehículos hayan estado inutilizados y abandonados, tal como se especuló.

El gerente de Seguridad Ciudadana, David Figueroa, indicó que “hay 35 camionetas en operatividad; por lo tanto desmentimos rotundamente que las unidades estén paralizadas, pues estamos realizando operativos”.

Por su parte el gerente de Servicios Generales, Miguel Guevara, refirió que las camionetas por su antigüedad (más de 10 años) son constantemente reparadas. Además, las unidades realizan su trabajo durante tres turnos en el día, y esto aumenta la necesidad de reparación.

“Actualmente 9 camionetas están en el taller; 2 de estas en estado siniestrado y el resto presenta fallas mecánicas. En promedio, 3 camionetas diarias entran al taller por diversas fallas mecánicas; sin embargo, no duran muchos días allí, pues entran a circulación ni bien son reparadas”, indicó.

Informaron que el alcalde Espinoza Quispe está realizando las gestiones para contar con otras 15 camionetas.

Cuando la regidora Doris Uriol vio las fotos en las redes sociales, criticó a la gestión por su inacción y exigió una explicación. “Es deplorable el estado en que se encuentran estas unidades móviles. En lugar de estar patrullando las calles para mejorar el servicio de seguridad ciudadana, están almacenadas en el depósito municipal”, posteó.(la república)