" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 28 de octubre de 2015

Sacerdote que violó a niño de 10 años fue condenado a 35 años de cárcel

Poder Judicial estableció que Waldir Pérez Salias aprovechó su condición en el colegio parroquial San Alfonso para agredir sexualmente al menor.

Waldir Pérez Salias, sacerdote que violó a niño de 10 años, fue condenado a 35 años de cárcel. (USI)
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia confirmó, en última y definitiva instancia, la condena de 35 años de prisión impuesta al sacerdote Waldir Pérez Salias, por ser autor del delito de violación sexual en agravio de un menor de edad.

De igual manera, ratificó lo dispuesto en primera instancia por la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Lima a fin de que el sentenciado pague a la víctima un monto de S/.8 mil de reparación civil.

El Poder Judicial estableció que Waldir Pérez Salias aprovechó su condición de sacerdote y capellán del colegio parroquial San Alfonso de la Congregación de los Padres Redentoristas, ubicado en Ate, para abusar sexualmente del niño.

La agresión sexual se produjo en reiteradas oportunidades en las instalaciones de dicha institución educativa entre julio de 2010 –cuando el menor tenía 10 años de edad– y abril de 2012.

El tribunal concluyó que la imputación contra el religioso está corroborada con varias pruebas, entre ellas la entrevista que se le realizó a la víctima en la Cámara Gesell, en la relató, de manera coherente y detallada, la forma y circunstancias en las que ocurrieron las violaciones.

El colegiado valoró además el certificado médico legal que advirtió de “signos de acto contranatura antiguo” en el agraviado. Además, tomó en cuenta la versión del propio sacerdote, quien reconoció haber mantenido relaciones sexuales con el niño, aunque para minimizar su conducta ilícita refirió que fue el menor quien se lo propuso.(Perú 21)