" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 27 de octubre de 2015

Humberto Lay y César Acuña en conversaciones de cara al 2016

El partido del legislador Lay confirmó que hay conversaciones con Acuña y negó posible alianza con el Apra.

Humberto Lay Fuente: Andina

El secretario general de Restauración Nacional (RN), Jhon Fernández, confirmó hoy las conversaciones de su partido con Alianza para el Progreso (APP) con miras a las elecciones del próximo año, y la posibilidad que su presidente y congresista, Humberto Lay, forme parte de la ´plancha´ que encabezará César Acuña.

En declaraciones a la Agencia Andina, el dirigente señaló que en los próximos días debe definirse si hay alianza, y un posible respaldo a la candidatura del ex gobernador de La Libertad, o de lo contrario, RN presentaría su propio candidato a las elecciones presidenciales del 2016.

"Estamos en conversaciones, estamos viendo las confluencias políticas, ideológicas, plan de gobierno, para empezar a trabajar en una alianza electoral, después de esas conversaciones sabremos el rumbo que vamos a tomar", afirmó.

Fernández de Paredes indicó que la eventual alianza con APP considera que la candidatura de Lay a una vicepresidencia, pues el deseo del partido es apoyar al país desde el Gobierno, no solo del Congreso.

Al respecto, el secretario general de RN descartó existan conversaciones con el Partido Aprista, que postula al exmandatario Alan García a una tercera gestión, como informó un medio local.

Anotó que si bien hubo personas que se acercaron a RN, a nombre del Apra, para plantear una conversación, estas nunca adquirieron un carácter oficial, como sí existe con APP.

Andina(RPP)