" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 27 de octubre de 2015

Mortalidad golpea en mayor número a mujeres humildes

Epidemiólogo Pedro Díaz critica políticas de prevención y gerenta de Salud, Evelyn Goicochea, dice que problema es la lejanía

Afectan principalmente a mujeres naturales de zonas de extrema pobreza.
Afectan principalmente a mujeres naturales de zonas de extrema pobreza.

La Libertad.- Por increíble que parezca, un total de 23 muertes maternas se han registrado en lo que va del año en La Libertad, evidenciando así indiscutibles fallas en el sistema de vigilancia y precariedad en los establecimientos médicos locales. Cabe precisar que dicha información se encuentra publicada en el portal digital www.diresalalibertad.gob.pe, de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

Es así que hasta la semana epidemiológica 37 se observa que las defunciones se presentaron en las siguientes provincias de la costa y sierra liberteña: Ascope (3 decesos), Trujillo (4), Chepén (1), Virú (1), Otuzco (2),Pataz (2),Sánchez Carrión (8), Santiago de Chuco (1) y Bolívar (1). En la misma línea, los cuadros estadísticos señalan que el grupo etáreo de las víctimas fluctúa entre los 15 y 44 años de edad, siendo entre los 25 y 39 años en donde mayor incidencia existe.(la industria)

Leer nota completa aquí