" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 27 de octubre de 2015

"Gobierno se puso del lado de empresas y dio espalda al pueblo"

Keiko Fujimori dijo que, en materia de inversión, debe haber armonía entre el Estado, la empresa y la comunidad

"Gobierno se puso del lado de empresas y dio espalda al pueblo"
Keiko Fujimori, virtual candidata presidencial de Fuerza Popular, criticó al gobierno del presidente Ollanta Humala por, según ella, haber desatendido las necesidades de la población en conflictos sociales generados por proyectos mineros.

"El gobierno decidió ponerse del lado de la empresa y darle la espalda al pueblo. Presidente, vaya usted a Arequipa y a Cajamarca", reclamó Keiko Fujimori.

Tras una actividad proselitista realizada en Cajamarca, la lideresa de Fuerza Popular dijo a la prensa que, para ella, en los proyectos de inversion debe "haber armonía entre el Estado, la empresa y la comunidad", además de respeto al medio ambiente.

"Pero el rol del Estado, que tiene que actuar como árbitro, tiene que velar por los intereses de la comunidad, cosa que en este caso [el de Conga] y el del conflicto social de Tía María no ocurrió", sostuvo Keiko Fujimori.

Ayer, se difundió un video en el que la lideresa fujimorista aparece atacando a sus rivales políticos por, según dijo, representar los intereses de las empresas del país. Expresó también que no busca el respaldo del sector privado.

"A mí no me interesa que el gran empresariado me respalde, porque yo tengo el respaldo y cariño del pueblo, que será quien me lleve a la victoria", manifestó Keiko Fujimori en el distrito limeño de San Martín de Porres.(el comercio)