" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 31 de octubre de 2015

Huamachuco: escolares intentan robar computadoras de su propio colegio

Vigilante de plantel logró capturar a uno y Policía detuvo a otro escolar. Dos estudiantes más estarían involucrados.

Colegio San Nicolás
Aparte de los dos escolares detenidos, otros dos más habrían participado del frustrado robo. Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Mendoza

Alumnos del quinto año de educación secundaria de la institución educativa San Nicolás pretendieron robar computadoras del plantel, ubicado en el jirón San Román, frente a la plaza de armas de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada cuando el vigilante del colegio advirtió ruidos y logró atrapar a uno de los alumnos que junto a otros sacaba una computadora del centro de cómputo.

Con la ayuda de Serenazgo, el menor fue llevado hasta la comisaría donde dijo que había actuado junto a sus compañeros del colegio. La Policía logró detener a otro escolar también implicado en el robo. Ambos estudiantes fueron identificados como E. B. V. (16) y L. A. P. A. (17).

Según la Policía, existirían dos alumnos más quienes habrían participado en el delito. El caso es investigado por los efectivos.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)