" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 31 de octubre de 2015

Nadine Heredia a Alan García: “¿Ahora sí le parece importante Beca 18?”

A través de Twitter, la primera dama cuestionó al líder aprista, quien destacó este programa social. “Usted dejó estancada la educación debajo de 3% PBI”, le dijo.

Nadine Heredia
La primera dama cuestionó la gestión de Alan García en los procedimientos para la construcción de infraestructura pública. Fuente: Andina

La presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, dijo que Alan García, candidato a la presidencia por el APRA, dejó estancado la inversión en Educación por debajo del 3 por ciento del PBI en su segundo gobierno, incumpliendo los compromisos del Acuerdo Nacional.

A través de su cuenta en Twitter, la primera dama de la Nación cuestionó al líder aprista, quien en entrevista con RPP Noticias dijo que le parece importante el programa de becas de este Gobierno y ofreció darle continuidad, de ganar las elecciones.

“Sr. Garcia, Ud incumplió el Acuerdo Nacional y dejó estancada la educación debajo de 3% PBI? Ahora sí le parece importante Beca18 y antes?”, comentó esposa de Ollanta Humala.

Recordó también los resultados que tuvo el Perú en la evaluación de la prueba Pisa, que se realiza cada tres años y mide comprensión de lectura, matemática y ciencias entre estudiantes de 65 países.

Asimismo, señaló que los precios de las materias primas que exporta el Perú permitieron incrementar el presupuesto del Estado en el segundo gobierno de Alan García, en 50 mil millones, sin embargo, solamente cinco mil millones fueron al sector Educación.

En otro tuit, la primera dama cuestionó la gestión de Alan García en los procedimientos para la construcción de infraestructura pública.(RPP)