" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 31 de octubre de 2015

Urresti sobre Alan García: “Hoy los ‘narcos’ oficializan a su candidato”

Alan García, expresidente de la República, oficializará esta noche su candidatura en un acto público que se desarrollará en el distrito de Magdalena del Mar.
Daniel Urresti. Fuente: Andina

“Hoy debe haber grandes celebraciones por parte de los narcos, porque hoy se oficializa su candidato"

El exministro del Interior, Daniel Urresti, criticó duramente la candidatura presidencial del líder del Apra, Alan García, la cual será presentada oficalmente la noche de este viernes en un acto público que se desarrollará en el coliseo Aldo Chamochumbi, ubicado en el distrito de Magdalena del Mar.

“Hoy debe haber grandes celebraciones por parte de los narcos, porque hoy se oficializa su candidato, por eso aquellos relacionados al narcotráfico deben estar celebrando desde este momento”, indicó en alusión al caso de los “narcoindultos”, el cual se originó durante el segundo gobierno de García Pérez.

El militante nacionalista criticó también la alianza electoral del precandidato de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, con el pastor evangélico y líder de Restauración Nacional, Humberto Lay Sun, de cara a los comicios generales del 2016. “¿Los ángeles se unen con el diablo? ¿Cómo es eso? ¿Tienen permiso para unirse con satán?”, se preguntó.

El exalto comisionado contra la Minería Ilegal reiteró que aceptaría presentar su candidatura al Congreso por el Partido Nacionalista, si es que fuera invitado, y aseguró que, con ello, no busca inmunidad para no afrontar el juicio que tiene por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, ocurrido en noviembre de 1988, porque ‒según dijo‒ sabe que va a salir absuelto.

Daniel Urresti formuló estas declaraciones a la prensa, luego que el colegiado B de la Sala Penal Nacional suspendiera la audiencia del juicio oral que afronta por la muerte del hombre de prensa, debido a la ausencia de cuatro testigos programados para este viernes.(RPP)