" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 29 de octubre de 2015

Se reúne comité directivo de Instituto Vial Provincial

Huamachuco.- En reunión del Comité Directivo del Instituto Vial Provincial (IVP) conformado por los alcaldes distritales y presidida por el alcalde provincial Arturo Rebaza López se trató sobre la operatividad e implementación del IVP, se logró en esta reunión el respaldo político de los gobiernos distritales con la aprobación de un cofinanciamiento para la sostenibilidad del IVP Sánchez Carrión.

El IVP guiará a las municipalidades para lograr financiamiento ante diversos entes para mejorar y dar mantenimiento sus vías vecinales. Por otro lado con el respaldo del alcalde provincial el IVP propone el presupuesto de S/. 418,000.00 para invertir en los caminos vecinales de los distritos a través del Programa exitoso Mantenimiento Rutinario, que consiste en formalizar a las comunidades en micro empresas para que ellos mismos hagan el mantenimiento de sus vías con el apoyo técnico administrativo del IVP.(MPSC)