" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 25 de octubre de 2015

Arcas vacías de MPT preocupan a sociedad civil

MPT afronta el problema de la escasez de sus recursos económicos y no se abastece para cancelar beneficios de sus trabajadores.

Habría serio déficit de recursos en la comuna provincial.
Habría serio déficit de recursos en la comuna provincial.

Trujillo.- La situación actual de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha generado preocupación en la sociedad civil organizada de nuestra ciudad. Ante la anunciada escasez de fondos para cancelar los beneficios de los trabajadores de la comuna, las huelgas están a la vuelta de la esquina. Al respecto, la presidenta de la asociación Trujillo ¡Ahora!, Marcela García Guerrero, expresó que la comuna provincial no cuenta con la capacidad suficiente para gestionar los trámites públicos referente a la escasez de recursos. “Ya deberían haber solucionado el problema de la falta de dinero, creo que es cuestión de gestión. A nueve meses de gestión del municipio hay cosas que ya deberían haber solucionado.

Entonces creo que ese problema en realidad se debe a una falta de gestión efectiva, de parte de los responsables de este caso. En nueve meses es tiempo más que suficiente para que organicen tanto sus cuentas como sus planes de trabajo”, dijo. Además, Marcela García Guerrero resaltó que “las personas tienen derecho a recibir sus sueldos si están trabajando; en ese sentido tiene que haber una conversación por parte de las autoridades de la comuna para ver qué es y cómo deben solucionar el problema. Es una gestión no muy efectiva que hay al respecto.(la industria)