La procesión central del Señor de los Milagros en Trujillo tiene lugar los días 17 y 18 de octubre.
En el marco de las actividades en honor al Señor de los Milagros, realizado en todo el mes de octubre, miles de trujillanos participan de la procesión central que se desarrolla en diferentes calles y avenidas de la ciudad.
El punto de inicio fue la iglesia Santo Domingo, ubicada en el centro histórico de Trujillo, lugar donde se desarrolló una misa de campaña en la calle que colinda con el mencionado lugar.
“Por primera vez estamos realizando una misa de campaña en la festividad del Señor de los Milagros. Usualmente la Iglesia Santo Domingo queda abarrotada por estas fechas y pensando en que todos los fieles puedan gozar de la misa, decidimos hacerla en la calle. Calculo que en esta primera oportunidad logramos reunir a unas 3,000 personas”, destacó el vicepresidente de la Hermandad del Señor de los Milagros de Trujillo, Carlos Sánchez.
Luego de la misa realizada a primeras horas de la mañana, se afinó todos los detalles y se partió en procesión por las calles de Trujillo. Primero recorrieron las tradicionales calles del centro de la ciudad, sobre todo las que bordean la avenida España, y luego salieron a principales avenidas en dirección a la Iglesia San Pedro Nolasco, lugar donde la imagen del Cristo Moreno descansará.
“En nuestro recorrido pasaremos por Hospitales, colegios e instituciones públicas y privadas. Todo con el afán que nadie se quede sin recibir el amor del Señor de los Milagros” Calculo que entre 20 mil a 25 mil personas participaran en los días de procesión central que tendremos”, indicó, por su parte, el presidente de la Hermandad del Señor de los Milagros, Luis Ramírez Arbaiza.
Como es costumbre, la imagen del Señor de los Milagros, previa coordinación con la Hermandad organizadora de la festividad, se queda en alguna institución o lugar determinado para que las personas puedan adorarlo.
Fuente: Andina.