Jorge Paredes Loayza, de la Municipalidad de Casma, lanzó esta polémica iniciativa para evitar la propagación de enfermedades.

El regidor de la Municipalidad Provincial de Casma, ubicada en Áncash, Jorge Paredes Loayza, propuso matar a los perros callejeros para poner fin a la plaga de pulgas y garrapatas que se ha generado en la ciudad.
La polémica iniciativa fue lanzada durante una sesión de concejo que se realizó en el auditorio de la municipalidad y fue blanco de críticas de los demás participantes.
Paredes solicitó la eliminación de los perros luego de que Jesús Horna Salinas, jefe de Salud Ambiental del Hospital San Ignacio, pidió la contratación de mayor personal para fumigar las zonas donde están proliferando las pulgas y garrapatas.
“Cuando digo eliminar, no solamente es matarlos, es eliminarlos del medio donde se encuentran para evitar que este contagio se propague”, afirmó el regidor.
Según paredes, de esta forma se acabaría “de raíz”, con la grave amenaza de salud pública que se está generando en esta parte de Áncash.
“Hay una gran cantidad de canes que contagian a las criaturas”, sostuvo.
Pese a sus argumentos, la propuesta fue rechazada por sus colegas y por la población en general, quienes aseguran que una mejor salida sería vacunar a los canes.(la república)