La exalcaldesa habló fuerte y claro sobre Keiko Fujimori: "Su color naranja ha significado y significa lo mismo de siempre: la estirpe de reptiles que tienen en su ADN político, la corrupción y el crimen".
La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, criticó la presentación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la universidad de Harvard, donde dio un giro al discurso tradicional de su partido.
“Ha nacido un nuevo camaleón en la política peruana, una mujer a quien le dedicaré algunos post en esta página para que hagamos memoria que su color naranja ha significado y significa lo mismo de siempre: la estirpe de reptiles que tienen en su ADN político, la corrupción y el crimen, la violación a los Derechos Humanos, el clientelismo y el quiebre de la democracia, la señora Keiko Fujimori: K-maleón”, escribió en su cuenta de Facebook.
Villarán cuestionó que la hija de Alberto Fujimori cambie su posición en temas como la esterilización forzada, el trabajo de la Comisión de la Verdad y la unión civil. Consideró que trata de “obtener engañosamente el voto del pueblo”.
“Tu pasado es lo único que puedes ofrecer en el futuro. Porque tu silencio y aquiescencia durante esos ocho largos años de Primera Dama y tu silencio aún mayor durante tu insignificante paso por el Congreso (...) sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas por tu padre y Montesinos, te convierten en cómplice”, manifestó.(la república)