viernes, 16 de octubre de 2015

Gerald Oropeza quiso contactar al Fiscal de la Nación para cobrar S/. 18 millones

Oropeza quiso cobrar millonaria deuda del Ministerio Público con su empresa de limpieza.

Gerald Oropeza buscó allegados a Pablo Sánchez, fiscal de la Nación, para cobrar S/.18 millones que la fiscalía le debe a su empresa Sergero SAC, según unos audios encontrados en el teléfono móvil que se le incautó en Ecuador.

Los audios difundidos por América Noticias, revelan que Gerald Oropeza buscó a un contacto del fiscal de la Nación para cobrar la deuda.

Gerald Oropeza quiso concretar el apoyo del contacto para llegar a Pablo Sánchez. En su intento, prometió que la persona tendría dinero para financiar su campaña “el otro año”, pero pidió que no se entere que él pedía el pago de la millonaria deuda.

Asimismo, los audios revelan que Oropeza transfirió dinero desde Perú por más de mil dólares. Cuando huyó a Ecuador, enviaba dinero mediante una de las mujeres que los acompañaban.

América Noticias indicó que la Fiscalía de la Nación negó vínculos con Gerald Oropeza, quien cumple con una orden de prisión preventiva tras ser acusado de narcotráfico.

El teléfono móvil de Gerald Oropeza tiene más de 50 audios. En uno de ellos aseguró que su "tío Alan" lo protege.

“¿Te acuerdas de mi tío Alan? Toda su 'batería' está a disposición de nosotros. Tenemos gente por todos lados”, afirmó.(la república)