TAMBIÉN. Planillas con servidores inexistentes. Dirigentes entregaron informe a PNP. Alcalde Toribio se defiende.
Wilson Aranda Roncal
Trujillo
Aseverando que lo único que buscan es el buen uso de los recursos públicos en el distrito de Florencia de Mora, dirigentes sindicales y de la sociedad civil acusaron al alcalde Wilson Toribio Vereau, de supuestas obras fantasmas.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencia de Mora, Alipio Medina Soto, refirió que el 22 de septiembre último han presentado ante la Policía Anticorrupción detalle de algunos proyectos presupuestados que no se concretaron pero que el burgomaestre los hace aparecer como ejecutados.
“Tenemos la construcción de veredas y sardineles en los barrios 1 y 9, con una inversión de 56 mil nuevos soles. Yo vivo en el barrio 9 y estoy cerca al barrio 1, y este año no ha habido ninguna construcción allí”, aseguró Medina.
Agregó que lo mismo sucede con las pretendidas ampliaciones de losas deportivas en el parque La Bombonera y 16 de Enero.
“El 2014, en el Programa de Residuos Sólidos, la comuna presupuestó 735 mil nuevos soles para pagar a técnicos y profesionales. Pero los trabajadores solo vimos a un profesional en dicho tema”, indicó.
En tanto, el integrante del Frente de Defensa de los Intereses de Florencia de Mora, Ítalo Saguma Segura, pidió que se haga una exhaustiva investigación de los hechos.
El alcalde Wilson Toribio rechazó las acusaciones manifestando que Alipio Medina lo acusó en el 2014, de haberse apropiado de 80 millones de nuevos soles. “Esto fue archivado por el fiscal anticorrupción debido a que Medina nunca se presentó”, indicó la autoridad edil.
Toribio consideró que lo mismo sucederá con estas recientes denuncias. “Son denuncias calumniosas. El alcalde no paga, lo hacen los gerentes. Además, todo pago está con sus respectivos comprobantes”, añadió.
Dijo que Medina Soto busca hacerle daño político como en las elecciones pasadas, donde sacó un panfleto difamatorio.(la república)