sábado, 10 de octubre de 2015

Denuncian la entrega de medicina vencida

Madres indignadas protestan por los jarabes.

Asegúrese que la medicina no esté vencida.
Asegúrese que la medicina no esté vencida.

Las madres de familia Santos Escobedo Ruiz y Janet Cerna Arteaga acudieron a la farmacia donde les entregaron jarabe antibiótico para malestares estomacales. Al regresar a su casa se dieron cuenta que los medicamentos ya habían vencido en setiembre. Así lo leyeron en la etiqueta de los frascos. Ambas madres indignadas regresaron a la farmacia para reclamar. Allí la encargada de esta, Juliana Gutiérrez, les dijo que no había problema porque un medicamento vencido se podía usar hasta tres meses más de la fecha que indicaba.

Admiten “error humano”

Por su parte, el jefe del área de salud del hospital, Auky Barkley Salinas Otiniano, admitió que en este caso se trató de “un error humano” por parte del personal encargado de la farmacia del hospital.

Asimismo, señaló que una res puesta como la brindada a las madres no es la más adecuada, pues toda medicina con fecha caduca debe ser retirada. Precisó que los dos frascos habían vencido el 20 de setiembre de este año y que estaban allí porque los médicos los solicitaron pero no usaron algunas unidades como las entregadas a las señoras.

El problema fue que estos frascos estuvieron en cajas que no estaban rotulados, la técnica no verificó la fecha de vencimiento, cogió el frasco y lo puso en la mesa y se los dieron a las mujeres. Auky aclaró que esta es la primera vez que se presenta un problema como este.(la industria)