Miles de devotos del Señor de los Milagros recorrieron el centro histórico para venerar la sagrada imagen.
Miles de devotos recorrieron las calles. | foto: Douglas Juárez
Trujillo.- Fe y devoción. La venerada imagen del Señor de los Milagros salió el día de ayer desde el Altar Mayor del Templo Santo Domingo hacia su primer recorrido procesional.
Cientos de fieles trujillanos iniciaron el culto y veneración del Cristo Moreno desde las 6:30 a.m. con el Rezo del Santo Rosario y la solemne Misa de Apertura. Seguidamente, desde las 8:30 a.m. se inició el recorrido de la procesión en los jirones Pizarro, Bolívar, Almagro, Ayacucho, Colón, Independencia y Gamarra.
La Sagrada Anda recorrió el Hospital Belén, el colegio Belén y diversas parroquias y altares en todo el centro histórico. También hizo una parada de aproximadamente una hora en el Convento del Carmen y la Iglesia San Francisco hasta llegar a las instalaciones de la empresa editorial La Industria donde todos los trabajadores se hicieron presentes para venerar la imagen milagrosa del Cristo Morado. El trayecto finalizó al promediar las 10 p.m. en la Basílica Catedral de Trujillo, lugar donde el Anda pernoctó hasta el día de hoy.
Para hoy viernes, desde las 6 de la tarde se dará inicio a la Misa de despedida del anda sagrada de la Basílica Catedral para luego dar pase a la procesión que recorrerá los jirones Orbegoso, Independencia y Bolognesi hasta ingresar al Templo Santo Domingo.(la industria)