El jefe policial de La Libertad, Cesar Gentille indicó que campaña pretende reducir extorsiones e identificar a las bandas criminales.

Jefe policial de La Libertad, General Cesar Gentille | Fuente: RPP | Fotógrafo: Oscar Sánchez
“Yo no pago, yo denuncio” es el nombre de la campaña emprendida entre la Cámara de Comercio de la región La Libertad y la Policía Nacional con la que se pretende disminuir las extorsiones y poner al descubierto a cada uno de los integrantes de estas bandas criminales.
El jefe de la región policial de La Libertad, general Cesar Gentille indico que la utilización de las redes sociales ayudará a incriminar a los presuntos autores de actos delictivos.La autoridda policial informó que son
238 delincuentes de diversas bandas dedicadas al crimen organizado que han sido capturados desde el año 2014 a setiembre del 2015.
Pidió a los ciudadanos ingresar a la página web www.policialalibertad.gob.pe, donde encontrarán el número directo y el correo electrónico donde podrán informarse y denunciar cualquier tipo de delito.
Por su parte algunos transportistas mediante nuestro rotafono denunciaron que pagan tres soles diarios a las bandas de extorsionadores para poder circular con tranquilidad.
Algunos otros, dijeron que en esta línea podrán también denunciar a los malos elementos policiales que se ubican en zonas estratégicas del distrito de Laredo y en el sector el Milagro y con el pretexto de que están realizando operativos cobran coimas.
“Cuando acudimos a las comisarias a preguntar si están haciendo operativos nos informan que desconocen sobre ellos” refirió un mortificado oyente que vio como una tentativa de solución esta campaña.
De acuerdo a los últimos reportes del Ministerio Público de La Libertad una de las modalidades delincuenciales que azotan a los empresarios liberteños es la extorsión cuyos casos se han incrementado en más de un 50% entre el 2013 y 2014.(RPP)