sábado, 6 de junio de 2015

Región La Libertad recibe más de S/. 174 millones para mejora de infraestructura educativa

Obra-en-ejecución-del-colegio-César-Vallejo
El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, informó hoy que la región La Libertad recibe una inversión estimada de S/. 174 millones 690,742 en la ejecución de diversas obras y mejoras de la infraestructura de los colegios públicos de dicha jurisdicción.

El monto de inversión corresponde a las obras educativas que se vienen ejecutando desde el 2014, las mejoras en colegios iniciadas en este 2015 y las que se ejecutarán en los próximos meses.

La inversión comprende la transferencia del Ministerio de Educación de S/. 83 millones 29,539 al Gobierno Regional y los Gobiernos Locales de La Libertad, a fin de que sus autoridades ejecuten más de 40 proyectos de infraestructura educativa (obras de ampliación de colegios y obras nuevas).

Asimismo, el PRONIED viene ejecutando S/. 49 millones 597,511 en la construcción de dos colegios emblemáticos (César Abraham Vallejo Mendoza, y José Andrés Razuri), además prevé convocar obras por S/. 845,922 en la Institución Educativa 67 CSMA del distrito de Guadalupe, región La Libertad.

Adicionalmente se prevé invertir S/. 1.5 millones para el reinicio del saldo de obra del colegio emblemático San Juan de Trujillo.

Además se ha presupuestado para este año la entrega de S/. 20 millones 790,761 para el mantenimiento de la infraestructura y mobiliario de 2,436 locales escolares de la región norteña. De dicho presupuesto, ya se ha transferido S/. 19 millones 509,709 a 2,211 locales escolares.

También se tiene programado entregar para este año 79,442 módulos de sillas y carpetas para 335 instituciones educativas de La Libertad, para lo cual se ha programado una inversión de S/. 18 millones 927,009.

Cabe recordar que a inicios de marzo el PRONIED entregó 110 aulas prefabricadas a la región La Libertad, para atender situaciones de emergencia en infraestructura que pongan en riesgo a la comunidad educativa.

El PRONIED reafirma su compromiso de reducir la brecha de infraestructura educativa a través de la inversión en la construcción y mejora de colegios, distribución de mobiliario escolar y mantenimiento de locales escolares, así como la transferencia de recursos a los gobiernos regionales y locales para obras educativas.(trujilloinforma)