La primera dama dijo que los programas sociales son destinados para las personas más vulnerables, "sin necesidad de pertenecer a un partido político".
La primera dama, Nadine Heredia, advirtió hoy que se está tratando de politizar y golpear los programas sociales, al comentar las críticas del expresidente Alan García en torno a dichas iniciativas estatales que benefician a la población.
"Golpear los programas sociales debe llevar a pensar que se está tratando de politizar algo que nunca ha sido politizado, que son los programas llevados a cabo en este Gobierno", dijo durante una visita de trabajo en Áncash.
En tal sentido, defendió la política social del gobierno, a pesar de la actual corriente dedicada a golpear a todos los programas.
"Ese gobierno que tuvo dos períodos para llevar desayuno y dar prioridad a nuestra niñez, nunca lo hizo. Hoy, el gobierno del presidente Humala ha puesto en marcha programas para los peruanos más vulnerables, sin necesidad de pertenecer a un partido político.
Refirió que, probablemente, ello se dio en anteriores gobiernos, pero en el actual se tiene sumo cuidado para que la elección de los beneficiarios sea técnica y se involucre a la propia población en la mejora de su calidad de vida.
"Se están viendo los resultados y tenemos una valorización a nivel internacional. Qali Warma, Pensión 65, Cuna Más, Juntos, reciben galardones internacionales que nos sitúan entre las mejores prácticas en la región y a nivel mundial", agregó.(la república)