La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, por intermedio del gerente regional, CPC. Ever Cadenillas, denunció que malos transportistas y conductores, son respaldados por personas con actitudes delincuenciales que amenazan de muerte a los inspectores del transporte terrestre.
“El objetivo de los inspectores, mediante su labor es fiscalizar y controlar el transporte terrestre en carretera, prevenir y reducir los índices de accidentes de tránsito, y por ende preservar la vida de los ciudadanos; sólo cumplen con su deber”, ha señalado, Cadenillas.
Refirió además, que mayormente en la intervención a los vehículos de transporte informal de pasajeros, al decomisarles los documentos del conductor e internar en el depósito oficial al vehículo infractor; sujetos desconocidos llaman al celular del inspector para amenazarlo de muerte a él y a su familia.
Ante tales hechos, está coordinando con las instancias públicas de protección y seguridad ciudadana, a fin de garantizar la estabilidad y trabajo de los inspectores; teniendo en cuenta que la labor es meritoria en vista que su trabajo es preservar la seguridad y salud de los pasajeros.
“Los transportistas informales al valle (Norte y Sur) y la Sierra, creen que las carreteras son tierra de nadie, es un problema que debió tomarse medidas drásticas hace 20 años atrás, pero no se hizo nada; ahora están estrangulando económicamente a los formales, ya que estos últimos trabajan de acuerdo a Ley”, dijo, mortificado, la autoridad regional.
Finalmente, dio un consejo a los liberteños, “no arriesguen su vida al utilizar vehículos del transporte informal; viajen en empresas que dan boleto, tienen el vehículo y SOAT adecuado para el servicio que brindan y cuentan con ambientes de embarque y desembarque”.(trujilloinforma)