jueves, 14 de noviembre de 2013

“Marcas” hieren a policía por frustrar robo de 100 mil soles

22-1-policia-herido-marcas.jpg

ENFRENTAMIENTO. Suboficial abrió fuego contra asaltantes e hirió a uno. Su hermano también resultó herido.

Karen Solís
Trujillo

En un feroz enfrentamiento, un agente policial resultó herido al repeler a balazos el ataque de una banda de “marcas” que lo interceptó tras retirar 100 mil soles de la agencia del Banco de la Nación, en el centro de Trujillo. Su hermano, un empresario del sector construcción, también fue alcanzado por las balas.

El asalto, que terminó en un fuego cruzado entre los hampones y el agente, ocurrió a las 8 y 30 de la noche del martes en la urbanización Los Portales, a ocho minutos del centro de la ciudad.

A esa hora, el suboficial PNP de Tercera, Miguel Acosta Chávez (50), quien presta servicio en la comisaría de Poroto, distrito de Poroto, acompañaba a su hermano Daniel Acosta, propietario del dinero, hacia su vivienda. Ambos se desplazaban a bordo de la camioneta de placa de rodaje T2B-926, la cual fue seguida por los hampones desde que salieron de la entidad financiera.

Según contó el suboficial a los agentes que investigan el caso, cuando faltaban escasos minutos para llegar a su destino final, un auto Toyota, color plomo, les cerró el paso. De la unidad descendieron cuatro sujetos fuertemente armados que empezaron a dispararles para obligarlos a detener el vehículo y entregar el dinero, el cual estaba destinado a la compra de material de construcción y al pago de trabajadores.

En medio de la tensión Acosta Chávez, que estaba vestido de civil, armado de valor no se doblegó e hizo uso de su arma de fuego de reglamento enfrentándose a los vándalos. En medio del tiroteo, el efectivo policial recibió un disparo en el abdomen, mientras a su hermano una bala le alcanzó en el hombro derecho. Acosta Chávez refirió que logró herir a uno de los asaltantes, de quien hasta ahora se desconoce su paradero al igual que sus demás cómplices que fugaron sin lograr apoderarse del botín.

El miembro de la PNP y su hermano fueron internados en una clínica privada, donde fueron sometidos a una intervención quirúrgica. Su estado de salud es favorable. La Policía ya está tras los pasos de los delincuentes.(la república)