martes, 12 de noviembre de 2013

César Acuña: “En Trujillo las autoridades y funcionarios no caminan tranquilos”

César Acuña: “En Trujillo las autoridades y funcionarios no caminan tranquilos”.

Aseguró que la corrupción al interior de la Policía Nacional tampoco ayuda a frenar la ola delincuencial.

El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, reconoció ayer que la seguridad ciudadana en esta ciudad pasa por momento muy difíciles.

“Después de lo que ha pasado con el director del penal El Milagro (Jorge Izquierdo Quijano), quien fue asesinado, no creo que en Trujillo las autoridades y funcionarios caminen tranquilos”, dijo en declaraciones al programa matutino.

“Nadie puede discutir que en Trujillo casi todos los días haya muertes, extorsiones, amenazas de secuestro. Este problema no es responsabilidad del Gobierno Regional de La libertad ni de las municipalidades. El gran responsable de este agudo problema es el gobierno central”, acotó.

Acuña recordó que una autoridad edil expone muchas veces su integridad física durante los actos públicos.

Lamentó además el estado de las comisarías y demandó al gobierno central una mayor inversión para mejorarlas y equiparlas y así poder luchar contra la delincuencia y el crimen organizado. “Sin inversión en seguridad no podemos hacer nada. En Trujillo la municipalidad invierte entre siete a ocho millones de soles al año para dar seguridad a la población”, precisó.

Pero también cuestionó que la corrupción que existe al interior de la Policía Nacional impida una lucha efectiva contra el hampa.(la república)