" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 5 de febrero de 2013

Fuertes lluvias sorprende a huamachuquinos


En los últimos días, fuertes lluvias viene cayendo en Huamachuco, sorprendiendo a los ciudadanos que tienen que usar los paraguas o en algunos casos ponchos de jebe para trasladarse a su trabajo o a cualquier parte.

Las lluvias, fuertes, moderadas y lloviznas caen al mediodía prolongándose en algunos casos hasta la noche y en otros hasta el siguiente día.

Cuando las precipitaciones son fuertes, los sectores mas perjudicados son los de la parte baja, por la acumulación de las aguas de lluvia que en algunos casos ingresa a las viviendas.

Los agricultores se sienten favorecidos por las lluvias por ser de utilidad para el campo, sin embargo cuando son prolongadas, suelen afectarles.

Los seguidores de las fiestas de carnaval esperan que para el próximo domingo a realizarse el corso carnavalesco las lluvias se ausenten para poder disfrutar mejor de las actividades programadas. (Beto Mendoza)